Cultura

Editado un libro sobre la necrópolis romana de Carteia

  • David Gestoso y José Ignacio López, que excavaron en 2008 en el enclave, son los autores

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores de San Roque acoge hoy (20.30 horas) la presentación del libro La necrópolis altoimperial de Carteia y el mundo funerario romano, escrito por David Gestoso Morote y José Ignacio López Rodríguez. Ambos autores pertenecen a la empresa Astarté Estudio de Arqueología S.L.L., que realizó una excavación arqueológica en dicho cementerio en el año 2008.

El libro analiza en profundidad cómo era el mundo funerario de los romanos, abarcando tanto el ámbito de sus creencias religiosas como el de la legislación y el de los rituales de enterramiento.

Por otro lado, y como reflejo arqueológico, se aportan las conclusiones de la excavación realizada en el yacimiento de Carteia en 2008. Durante esos trabajos se puso al descubierto la primera necrópolis romana hallada en dicha ciudad.

En el libro se describen todos los complejos funerarios y los materiales recuperados y se aporta un estudio antropológico de los restos humanos. Además, se analizan los dos sarcófagos de plomo hallados, que son los primeros que se documentan en el yacimiento. Todo ello acompañado de 83 fotografías a color, 24 dibujos, tablas, gráficos y una extensa bibliografía en 153 páginas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios