Cultura

Eddie Murphy presentará los Oscar

  • La Academia del Cine de Estados Unidos destaca "su amor por el cine, su trayectoria en la creación de personajes inolvidables y sus icónicas interpretaciones".

Era un secreto a voces que la Academia ya ha confirmado. El actor Eddie Murphy será el maestro de ceremonias en la gala de los Oscar 2012.

Hace pocos días trascendió que Murphy era el favorito de Brett Ratner, productor de la gala y que acaba de dirigir al actor en la comedia Un golpe de altura. Los deseos de Ratner se hicieron realidad y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de estadounidense confirmó que el protagonista de Superdetective en Hollywood será el presentador de los Oscar.

"Estoy enormemente honrado de unirme la gran lista de presentadores de los premios de la Academia, desde Bob Hope y Johnny Carson hasta Billy Crystal, Steve Martin y Whoopy Goldberg, entre otros", afirmó el actor en un comunicado en el que señala que está "deseando trabajar con Brett y Don para crear un espectáculo que sea divertido tanto como para el público en sus casas como para los invitados del teatro Kodak".

El objetivo de la gala no es otro, apunta Murphy que conseguir que "todos podamos, juntos, celebrar y reconocer las grandes contribuciones y colaboraciones en la industria del cine realizadas el pasado año".

"Eddie es un genio de la comedia, uno de los mejores y más influyentes artistas en vida", afirma en el comunicado Ratner que asegura que el actor "con su amor por el cine, su trayectoria en la creación de personajes inolvidables y sus icónicas interpretaciones" dotará de "emoción, espontaneidad y un enorme corazón" a la gala del próximo mes febrero.

En el comunicado la Academia destaca la ya dilatada trayectoria de Murphy plagada de éxitos que van desde Superdective en Hollywood hasta poner la voz al asno de la Sherk. Sumadas, las películas en las que ha actuado recaudaron más de 7.000 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial, señaló la Academia.

La elección de Murphy como presentador de los Oscar es un giro radical con respecto a los últimos años cuando la Academia se inclinó por las variedades y los elaborados números musicales a cargo de presentadores como Hugh Jackman y la dupla que el año pasado formaron Anne Hathaway y James Franco.

Esta no será la primera vez que el protagonista de Superdetective en Hollywood se suba al escenario del Teatro Kodak. En 2009 ya estuvo allí en 2009 cuando le entregó la estatuilla honorífica a Jerry Lewis. Un par de años antes, en 2007, Murphy logró su primera y hasta ahora única nominación a las estatuillas por su trabajo en Dreamgirls aunque finalmente el premio fue a parar a manos de Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios