Cultura

EC3, larga vida a la creatividad

  • Se pone en marcha en Algeciras un encuentro que reúne a más de cien artistas, que enseñan hasta mañana por todos los rincones del Kursaal tantas propuestas, obras y proyectos como se pueda imaginar

No hace falta permanecer mucho tiempo en el encuentro creativo EC3, inaugurado ayer en el Kursaal de Algeciras, para que cualquiera se dé cuenta de que es una cita a la que no le gustan las etiquetas. Así que si se le cuelga alguna, mejor hacerlo con muchos matices. Se podría decir que el edificio será hasta mañana un sorprendente museo de arte contemporáneo y se quedarían cosas fuera, pero da una idea. Entendido arte no sólo como el plástico, para empezar. En EC3 hay artesanía, fotografía, pintura, escultura, cómic, literatura, audiovisuales, música, escena, instalación, intervención y mucha acción.

EC3 es una explosión de creatividad. 117 artistas, 16 de Marruecos y el resto de la comarca -de todos los municipios- y alguno de Gibraltar y Ceuta, presentan propuestas, obras y/o trabajos por todo el Kursaal, hasta por el más recóndito rincón del edificio diseñado por Pérez Villalta. No hay mapas ni se quieren. Lo mejor es que cada uno disfrute con su propia ruta. En el camino encontrará talleres en los que podrá colaborar, obras/proyectos en los que también ser sujeto activo y foros de intercambio de ideas en los que igualmente intervenir. En EC3 nadie gana y, sí, lo importante es participar.

Desde la mañana hasta por la noche, el altavoz irá anunciando qué actividad se pone en marcha. Uno va a escuchar pinchar a Dj Oksav el tema que ha compuesto para la cita y luego asiste a la presentación de un libro. Por el camino puede parar en el bosque de besos de Pacoco Gil, besos guardados en tarros de cristal.

Es el primer EC3, idea de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, con la coorganización del Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad. Larga vida al EC3. Entre tanto, hoy y mañana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios