Cultura

Duende cierra en el Kursaal el ciclo 'Los jueves de la luna mora'

  • El grupo ofrece parte de sus espectáculos 'A golpe de compás' y 'Sonakay'

El grupo algecireño de flamenco Duende cerró ayer, con un nuevo éxito de público -como las convocatorias anteriores-, el ciclo musical Los jueves de la luna mora, organizado en el Kursaal por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz. Duende, formación dirigida por Mercedes Alcalá, obtuvo además un gran éxito artístico, que se une al que ya tuvo hace dos semanas con el espectáculo Jayalat Andalusía, junto a la orquesta andalusí de Tetuán.

Bailes y cantes de todo tipo acompañaron la actuación del grupo algecireño, que tuvo parte de sus espectáculos A golpe de compás o el mismo Sonakay, que tan buena acogida han tenido en sus diferentes actuaciones por todos los rincones de Andalucía y Marruecos.

Con la actuación de ayer acabaron Los jueves de la luna mora -ciclo con el que mostró su satisfacción Patricio González-, pero continuarán las actividades puesto que el jueves 5 de junio se presentará la asociación Nour de Tetuán y los días 11, 12 y 13 de junio se llevará cabo un ciclo sobre El hispanismo en el Estrecho, con la presentación de dos libros y un encuentro con el escritor y periodista tetuaní Ahmed Mgara.

La próxima representación de Jayalat Andalusía tendrá lugar en Marruecos, concretamente en Larache en agosto con motivo de un homenaje a Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios