Cultura

Diputación organizará en la comarca cien actividades culturales en 2009

  • Tarifa, Los Barrios, Jimena, Castellar, Facinas y Tahivilla son las localidades vinculadas este año al plan COCU · La oferta se divide en siete ámbitos de actuación y se desarrollará a partir de ya

El Plan de Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, el conocido como COCU, va a posibilitar la celebración de cien actividades culturales en el Campo de Gibraltar durante el año 2009. El COCU es un programa para promover la cultura en municipios y entidades locales de la provincia. Los ayuntamientos colaboran económicamente en las convocatorias, aunque la Diputación aporta 916.000 del más del millón de euros de presupuesto del presente ejercicio.

Las localidades de la comarca vinculadas al COCU este año son Tarifa, Los Barrios, Jimena, Castellar, Facinas y Tahivilla. En la tabla anexa se detallan todas las actividades que acogerán hasta diciembre. Se trata de gran parte de la cultura que se podrá ver en 2009 en gran parte del Campo de Gibraltar. En concreto cien citas exactas, de las 608 que organizará Diputación en toda la provincia.

Las actividades se dividen en ocho ámbitos de actuación, los cinco que están en el COCU desde que se puso en marcha la iniciativa (cine, música, exposiciones, artes escénicas y fomento de la lectura) y tres nuevos: didáctica cultural, nuevas tendencias y difusión del patrimonio.

De difusión del patrimonio sólo habrá una cita en la comarca, en Jimena, y no aparece ninguna de nuevas tendencias en toda la zona. En realidad sólo se ofertan dos, un taller de informática y nuevas tecnologías y una plataforma de creación relacionada igualmente con las formatos actuales.

De las cinco exposiciones del catálogo, tres se mostrarán en la comarca, una en Tarifa y dos en Los Barrios.

Cada municipio de la comarca acogerá un número similar de actividades. Serán 20 en Los Barrios, 19 en Tarifa, 17 en Castellar, 16 en Jimena, 15 en Facinas y 13 en Tahivilla.

En Los Barrios las funciones de teatro serán en el cine municipal y los talleres de fomento de lectura, en la biblioteca municipal Lope de Vega. La Casa de la Cultura acogerá las exposiciones y los conciertos se llevarán a cabo en el paseo de la Constitución y en la peña Fosforito.

En Tarifa el teatro irá al salón de actos del colegio Guzmán El Bueno y las proyecciones de cine se realizarán en La ranita. El flamenco se podrá escuchar en el paseo de la Alameda y clásica en la iglesia de San Francisco.

En Jimena hay citas en el caso, San Pablo y la Estación. Las casas de cultura serán los epicentros de las actividades.

Castellar tiene muy repartidas sus sedes, con actividades en la plaza Andalucía, el colegio Tierno Galván, el instituto Almoraima o la biblioteca Rafael Alberti. Las convocatorias de flamenco serán en el Castillo.

Facinas organizará muchos actos en verano en la caseta municipal y Tahivilla utilizará sobre todo el polideportivo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios