Cultura

La Diputación aprueba licitar obras para el Castillo de Guzmán en Tarifa

  • Invertirá hasta 241.994,05 euros con la Junta para el futuro centro de interpretación

La rehabilitación de espacios en el Castillo Guzmán en Tarifa, para su adaptación para su uso como centro cultural inicia su última fase con la restauración de sus elementos singulares. La Diputación de Cádiz, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha aprobado el presupuesto de licitación de los trabajos, que asciende a 241.994,05 euros, cofinanciados entre la Diputación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los elementos que van a ser restaurados en esta actuación son el muro califal, la lacería mudéjar, las pinturas murales, estructuras y pavimentos de bolos y varios excavados, el patio oriental, contiguo al pabellón central y el adarve alto, elementos de especial valor patrimonial y que requieren de trabajos cualificados. Una vez que las obras se adjudiquen el período de ejecución estimado es de cinco meses.

Cuando se restauren los elementos singulares, el espacio expositivo estará listo para que pueda dotarse de contenidos y abrirse al público como espacio cultural, un centro de interpretación con área expositiva y que sirva de escenario de manifestaciones culturales y lúdicas para los vecinos del municipio de Tarifa.

Estas obras completarán los trabajos realizados con anterioridad en el Castillo de de Guzmán en los que se rehabilitaron los pabellones. En concreto la primera fase de rehabilitación exterior de fachadas y cubiertas de pabellones y la segunda, del interior de los mismos para su "adecuación museográfica", que el IEDT de Diputación lideró, y que contaron con financiación europea Feder.

El Centro de Interpretación versará sobre la historia de Tarifa con especial atención a la del propio Castillo y el legado medieval de la localidad. Esta actuación forma parte de Plan Turístico Territorio de las Migraciones de la Junta y está contemplada dentro del Plan Provincial de Promoción Económico-Turística de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios