Cultura

Diputación invierte 54.000 euros en iniciativas culturales en Tarifa

  • Dos convenios contemplan destinar ese dinero a mejorar equipamiento y a programación

El vicepresidente de la Diputación provincial, Antonio Roldán, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, Javier Mohedano, presentaron ayer dos convenios relacionados con la gestión de la cultura en el municipio, con los que se abre una nueva vía de colaboración entre ambas administraciones al margen de la habitual a través del COCU. Mohedano y Roldán destacaron estas buenas relaciones.

Según detalló Mohedano, los dos convenios hacen referencia a dos líneas de cooperación diferentes, correspondientes a los equipamientos y a la programación.

En virtud del primero de estos acuerdos, se invertirán 24.000 euros en dos trabajos destinados a mejorar las infraestructuras culturales del municipio. La mitad de dicha cantidad será destinada al acondicionamiento del salón de actos del colegio público Virgen del Sol, que en la línea de lo ya hecho con el colegio Guzmán el Bueno, se convertirá de esta manera en centro de actividades culturales para la zona norte de Tarifa. Los 12.000 euros restantes servirán para la reparación integral de las cubiertas de la sala municipal de exposiciones Cárcel Real, que desde su apertura en los años 90 tan sólo ha sido objeto de trabajos de mantenimiento rutinarios.

El segundo convenio plantea la inversión de 30.000 euros en diversas iniciativas, que incluyen actividades extraescolares, deportivas y de naturaleza destinadas a la comunidad educativa del municipio, así como la edición de una guía del patrimonio histórico-artístico, y el desarrollo de un plan municipal para el fomento de la lectura y la escritura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios