Cultura

Diputación convoca la séptima edición de las ayudas FronteraSur

  • El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el próximo día 30 de abril

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación ha convocado la séptima edición de las Ayudas a la Creación Artística y Producción Cultural FronteraSur 2008, dirigidas a los creadores de la provincia de Cádiz. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el próximo día 30 de Abril.

El objetivo fundamental de la convocatoria es la promoción de jóvenes artistas en el ámbito de la creación contemporánea. Estas ayudas pretenden servir de cauce al desarrollo de proyectos, colaborando económicamente a la realización práctica de propuestas artísticas contemporáneas, planteadas con originalidad y espíritu innovador.

A la convocatoria se pueden presentar artistas nacidos o residentes en la provincia de Cádiz, de entre 18 y 35 años.

Según informa Diputación, la calidad artística, el carácter multidisciplinar de las propuestas, el uso de las nuevas tecnologías multimedia de los proyectos, sus posibilidades de presentación pública en forma de exposición y su difusión en otros territorios fuera de la provincia, se formulan igualmente como criterios valorados a la hora de otorgar las ayudas.

Los proyectos podrán ser presentados a título individual o colectivo. La reunión de la comisión de selección de proyectos tendrá lugar antes del día 5 de junio de 2008.

La cantidad global que se destinará a las ayudas asciende a un máximo de 30.000 euros, que se invertirá en los proyectos seleccionados en función de las necesidades de producción de cada uno, sin que exista un número previo de ayudas a conceder.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín de la Provincia número 27, publicado el lunes 11 de febrero. También podrá obtenerse información sobre este iniciativa en el portal www.cadizcultura.es o en los teléfonos: 956 22 47 22/ 956 22 51 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios