Cultura

Diego Arjona reinventa su 'Spoiler' con la mirada fijada en las series televisivas

  • El nuevo montaje estará todos los viernes hasta mediados de noviembre en el teatro Compac de Madrid Junto al cómico Álvaro Velasco sacará punta a las producciones más conocidas

Con un espectáculo completamente nuevo y las series de televisión como objetivo de su lucidez más cómica, vuelve a la carga el algecireño Diego Arjona con su montaje Spoiler. Mañana viernes estrena en el Pequeño Teatro Gran Vía -sala 2 del teatro Compac-, su nueva aventura teatral amparada por el género de la comedia. Sobre el escenario estará acompañado por Álvaro Velasco, cómico de Comedy Center.

El espectáculo es para todos los públicos. Diego Arjona destaca que "mucha gente me pregunta si destripamos algunas cosas. ¡No destripamos nada!. Lo único que contamos es que Chanquete ha muerto, pero eso lo sabe todo el mundo". Se habla de más de 150 series, hay algunas que se nombran y otras a las que se da más profundidad, desde Juego de Tronos a La que se avecina, Verano Azul o Equipo A.

Hasta mediados de noviembre estará todas las noches de los viernes defendiendo su nueva idea cómica en Madrid.

Con su primer Spoiler centraba el objetivo de su ingenioso guión en el mundo del cine. Sin más ayuda que él mismo sacó adelante el proyecto en el que se encontraba a solas frente al público, un trabajo que le llevó hasta Londres y culminó en Algeciras.

Esta vez no está solo, cuenta con el respaldo de La Tropa Produce. Antes de Navidad surgió la idea de revitalizar su proyecto y se estudiaron nuevas fórmulas para no repetir lo mismo que había venido haciendo en el último año. Por ello, el regreso tiene una mayor estructura de teatro, que es lo que Arjona hubiera querido llevar a cabo desde un primer momento, pero al estar solo se vio más limitado. "Ahora somos dos sobre el escenario y todo es más teatral". El propio actor reconoce que el trabajo es más completo.

El nuevo Spoiler se centra solo en las series de televisión, un recurso de garantía al estar "muy de moda", a la vez que permite hablar de muchas cosas y sacarle punta a diferentes temas. Una vez culminó el guión se inició la producción. Si el primer Spoiler tenía una treintena de vídeos, éste tiene más de ochenta piezas y todas las ha dirigido Arjona.

En el guión cuenta además con Álvaro Velasco y Pedro Llamas, ambos de Comedy Center. El algecireño escribió el argumento, siguiendo la línea en la que creyó que se podía empezar a trabajar y luego el texto lo finalizaron entre los tres.

Este nuevo montaje dura lo mismo que el anterior: 70 minutos. Los dos cómicos sobre el escenario usan la pantalla como si fuera un tercer personaje, eso les da muchísimo más ritmo. "Es el formato de espectáculo que ahora se está vendiendo mucho y hemos procurado que tenga esa duración para poder llevarlo a todos los teatros". Cuentan también con una escenografía más elaborada y tiene una directora, antes se tenía que dirigir a sí mismo y "es una cosa que odio porque no me veo, aunque me grabe, no es lo mismo trabajar solo, por eso llego mucho más relajado".

"Antes trabajaba solo y ahora somos un grupo y cada uno hace su parte. Hay cuatro personas dedicadas a Producción, otro con la música, con el escenario, con luces. Eso se nota a la hora de trabajar que me permite centrarme más en lo mío", destaca Arjona.

En Algeciras finalizó la gira el pasado año y no pensaba retomar Spoiler, quería seguir haciendo algo de teatro pero estaba más centrada en Thalion Ltd., producto cinematográfico de ciencia ficción que no deja de darle alegrías, siendo seleccionado en diferentes festivales.

En cualquier caso la tarea del algecireño este año es centrarse en Spoiler, con la obra hasta finales de noviembre todos los viernes. El martes hicieron un pase general previo con más de un centenar de personas y las sensaciones han sido positivas, salvo los pequeños errores por subsanar de cara al estreno. Llevan un mes ensayando a diario.

La idea es que se realice una gira como con el anterior Spoiler, pero ahora quieren ver cómo funciona en Madrid. Su deseo es regresar a Algeciras con este nuevo proyecto, aunque también reconoce que le hubiera gustado que en su última visita a su tierra hubiera ido más público.

Diego Arjona es un artista multidisciplinar, lo mismo dirige cortometrajes, que se enfunda como monologuista o salta a las tablas del teatro, además de haberse convertido por mérito propio en un rostro televisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios