Cultura

La fuerza al baile del linense David Vega ilumina de arte la Peña Flamenca Cultural

  • El bailaor se acompaña al cante por Marcheno y recibe la maestría al toque de Ibáñez

La Peña Flamenca Cultural Linense acogió anoche una velada más que especial. Marcando los tiempos y con el incipiente frío de otoño se configuró este rincón del cante gitano andaluz como el epicentro del género en el Campo de Gibraltar. La pureza se hizo visible en el baile del linense David Vega, acostumbrado a descifrar su arte junto a su compañía, como gran profesional e instructor flamenco.

La nueva cita con el cante de pureza andaluz se fue desgranando con la actuación a cargo del bailaor David Vega. Estaba prevista a partir de las diez de la noche, siendo una velada nocturna y una fiesta íntima para los socios y amantes del flamenca.

El compás que ofreció el bailaor linense estuvo acompañado al cante por Agustín Mancheño y al toque por Francisco Javier Ibáñez, que fueron desvelando con acordes y puntadas los destellos del ritmo que arrancaba Vega de sus pies. Era una nueva oportunidad para disfrutar del baile, en este caso en torno al sentir flamenco.

La Peña Flamenca con este espectáculo sigue desarrollando sus actividades programadas para los meses de septiembre a diciembre, donde hay espacio para tertulias y grandes actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios