Cultura

David Morales ofrece este viernes en La Línea el espectáculo 'Lorca muerto de amor'

El Palacio de Congresos de La Línea acogió ayer la presentación del espectáculo Lorca muerto de amor, del linense David Morales, quien estuvo acompañado por el alcalde, Juan Franco; el concejal de Actos Públicos, Nacho Macías; y el vicepresidente de la Peña Flamenca Cultural Linense -entidad organizadora-, Antonio Martínez.

Morales recordó que este espectáculo comenzó su andadura en junio de 2014 en el teatro Villamarta de Jerez. De ahí ha recorrido gran parte de la geografía española y espera, dentro de unos meses, dar el salto a Estados Unidos.

La actuación será en el Palacio de Congresos este viernes día 14 a las 22.00 horas.

"Es un espectáculo transgresor, que cuenta la última pasión de la vida de Federico García Lorca junto a su última pareja, Juan Ramírez. Los espectadores verán a dos chicos bailando (David Morales e Iván Amaya), algo impensable en aquellos años e incluso hoy en día, donde todavía existe cierto tabú en general y en el mundo del flamenco en particular", explicó Morales.

"Se centra en la historia de amor, sin entrar en cuestiones políticas, aunque sí se trata la muerte de Federico. A mucha gente le emociona", añadió.

El artista linense se mostró satisfecho con la trayectoria de la obra e incidió en que está deseando bailar en el Palacio para mostrar a sus paisanos y a la comarca este espectáculo, que, por cierto, se representará a sólo unos días del 79º aniversario del fusilamiento del poeta, el 19 de agosto, de 1936.

Para el vicepresidente de la Peña Flamenca Cultural Linense "es una obra magnífica y tiene ese punto extraordinario que le da David".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios