Cultura

Dani Rovira garantiza que la gala de los Goya no estará "politizada"

"Ya no soy cascarilla, ya soy cascarón de huevo", exclama entre risas un feliz Dani Rovira, flamante presentador por segundo año consecutivo de la gala de los Premios Goya, en una conversación en la que asegura que la fiesta del 30 aniversario será "muy especial".

"Habrá alusiones al Gobierno -dice-, pero esto es una gala de cine y el público ya nos ha dejado bastante patente que no le gustan las galas politizadas. Hubo años que había que hacerlo así, y se hizo, pero a la gente lo que le gusta es que la política sea una pequeña arista de esa fiesta, nada más", opina el cómico malagueño.

Rovira, que el año pasado obtuvo el Goya al actor revelación por su papel en Ocho apellidos vascos, ha visto cómo este año se le escapaba cualquier posibilidad de premio a la secuela de aquella, Ocho apellidos catalanes, aunque, eso sí, apunta, ha sido "la preferida de los espectadores".

"Este año la gente me va a mirar más con el ojo de halcón, va a estar esperando con más exigencia", considera Rovira. "Pero me lo pasé tan bien -añade-, lo llevaba todo tan preparado y estaba tan seguro que, cuando me insinuaron a los dos días la posibilidad de volverlo a hacer, no me lo pensé. Al fin y al cabo soy cómico y llevo subiendo a los escenarios media vida, y a escenarios muy hostiles, cómo iba a decir que no".

No suelta prenda sobre los detalles de la gala, pero sí se atreve a proclamar que será "la mejor de la historia de los Goya". "Si sale todo bien... Hemos echado toda la carne en el asador. Habrá pequeñas grandes sorpresas, no para abrir muy grande la boca de ¡Ooooooh! pero habrá más de 30 personas y menos de cien a la vez".

"España es un país que está muy vivo y por eso va dando tumbos", dice Rovira. "Cuando no es por Cataluña, es por el terrorismo, y cuando no, por la corrupción, por el paro o las vacas locas", dice el cómico, que asegura que "a pesar de todo esto lo que hay que hacer es una fiesta, no un velatorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios