Cultura

ERA Cultura prepara visitas guiadas y música para las noches de Baelo Claudia

  • Este viernes llega el joven Antonio Lizana y el sábado cantará Carlos Chauen en el conjunto arqueológico

ERA Cultura es una de las empresas organizadoras de eventos este año en Baelo Claudia y ha diseñado actividades que se suman a una visita guiada, realizada por arqueólogos del conjunto. Por las tablas del teatro de Baelo han pasado ya artistas como el ballet flamenco de Javier Marín, Tito Alcedo, Lila Horovitz, Glazz acompañados de Javier y Lucía Ruibal, Caeman, Danzas Segradas Gurdjieff o Antonio Lizana, La Banda Morisca y EA!, estos tres últimos repetirán actuación en agosto.

Este viernes 16 actuará Antonio Lizana, joven saxofonista de San Fernando, que acaba de editar su primer disco De Aire, que ha interpretado en lugares como el Festival de Jazz de San Sebastián. El sábado 17 el ciclo trae otra interesante propuesta como es la actuación de Carlos Chauen, su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor" pues, como el mismo Carlos reconoce, sus influencias son muy variadas y van desde Joaquín Sabina hasta Silvio Rodríguez y desde el rock hasta el flamenco. Chaouen ha sido reconocido como artista con un sello inconfundible, influyendo en numerosos músicos y poetas de su generación tras 6 discos, cientos de conciertos y múltiples colaboraciones con artistas de la talla de Ismael Serrano, Celtas Cortos, Ana torroja y Diego el Cigala, entre otros muchos.

Para las dos últimas semanas de agosto el ciclo prepara una verdadera traca de actuaciones, que da comienzo el jueves 22 con la actuación de un dúo de guitarras, conformado por dos maestros, naturales de Barbate, como son Tito Alcedo y Nono García, ambos de reconocido prestigio y aúnan una amplia discografía, un bagaje de directos de carácter internacional y múltiples colaboraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios