Cultura

Cultura abre sus espacios durante el puente para su dinamización

  • El yacimiento Baelo Claudia y el Museo de Cádiz tendrán horarios especiales estos días

La Consejería de Cultura se ha sumado a la celebración de los días festivos la semana que viene. Pero no lo hará haciendo puente, sino abriendo de forma extraordinaria sus instituciones más visitadas en la provincia de Cádiz: el conjunto arqueológico de Baelo Claudia y el Museo de Cádiz. En el caso del monumento romano, habrá visitas guiadas el lunes y el miércoles, mientras que en el Museo y la Casa Pinillos continúan abiertas las exposiciones Atlántida, sonidos y materia, y El viaje andaluz del rey José I. Paz en la guerra.

A este respecto, la delegada provincial de Cultura afirmó que con esta iniciativa "la consejería de Cultura sigue siendo el motor dinamizador de la cultura en esta provincia". Así, para la semana próxima, incluido el lunes 12, Baelo Claudia abrirá todos los días, desde el lunes 5 hasta el lunes 12, ambos inclusive, y también los días de fiesta. El martes y el jueves, así como el domingo, el horario de apertura será de 9:00 a 14:00 horas y el resto de los días de 9:00 a 18:00 horas.

Para el lunes 5 se han organizado visitas guiadas por los arqueólogos del conjunto arqueológico a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas. El miércoles 7 volverán a repetirse a las 12:00 y 13:00 horas, y el lunes 12 lo harán a las 11:00 y 12:00 horas. La entrada es libre y gratuita. Con esta actividad se pretende ofrecer al público interesado una visión de conjunto de lo que fue la ciudad hispano-romana de Baelo Claudia analizando cada uno de sus elementos urbanísticos más representativos y mejor conservados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios