Cultura

Cultura Levadura traerá a La Línea en junio a La Bien Querida en concierto

  • Se trata de una cita con una de las sensaciones del indie pop español · El colectivo, que colaborará con Ciné Cité, también organizará una muestra que irá a varios festivales eróticos y una jornada de música comarcal

La asociación Cultura Levadura de La Línea ha perfilado una programación cultural para los próximos meses con diversas convocatorias muy interesantes. Aunque todavía la agenda no está cerrada al cien por cien, están confirmadas algunas citas destacadas. Así por ejemplo, La Bien Querida, una de las sensaciones del indie pop nacional, estará en concierto en junio. También destaca una muestra colectiva basada en la obra literaria del estadounidense Henry Miller que luego visitará los festivales eróticos de Lisboa y Sevilla o la idea de desarrollar una maratoniana jornada de directos de grupos de la zona en distintos bares linenses.

Varios de los responsables de Cultura Levadura se reunieron ayer y trataron estos asuntos. El concierto de La Bien Querida será el 3 de junio en La Tetería, aunque si la demanda de entradas lo requiere el directo de Ana Fernández-Villaverde, que se ha asomado a festivales como el FIB o el Primavera Sound, podría trasladarse al teatro La Velada. La cita con distintos grupos comarcales en diferentes locales está prevista inicialmente para finales de mayo y se ha dado en llamar Ciudad Viva. Un grupo de soul-jazz por concretar también se pasará por la ciudad en la segunda quincena de este mes.

Sexupone es el título de la exposición que, comisariada por Paco Guerrera, reunirá obras (fotografía, pintura o cómic) inspiradas en el universo sexual y decadente de la obra de Henry Miller. Se verá del 13 al 26 de mayo en La Tetería y con posterioridad irá a los festivales eróticos de Lisboa y Sevilla, si bien su trayectoria aún no está cerrada. Otra colectiva, Estereográfica, sucederá a Sexupone y con anterioridad La Tetería se abrirá para una exposición de Fátima Conesa. Actualmente se puede ver en el lugar Potaje de colores, de Jorge D. Caballero.

Cultura Levadura también trató ayer la opción de organizar unos talleres de artes plásticas durante la semana cultural del instituto linense Mar de Poniente. Precisamente para poder organizar cursos o seminarios la asociación ha pensado solicitar la cesión de un local al Ayuntamiento.

El colectivo, que tiene vocación comarcal también, podrá incidir en esta línea si se materializa un acuerdo de colaboración con el centro cinematográfico y de ocio Ciné Cité de Los Barrios, que se ha prestado a ceder sus espacios para las actividades que pueda organizar Cultura Levadura. La asociación tiene en proyecto, por ejemplo, incluir a Ciné Cité en la ruta de sus exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios