Cultura

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana actúa esta noche en San Roque

  • El grupo, ganador de un premio Grammy Latino en 2010, estará en el Palacio de los Gobernadores

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana, formación ganadora del premio Grammy Latino 2010 al Mejor Álbum de Música Clásica, actuará hoy en el Palacio de los Gobernadores de San Roque a partir de las 20:30 horas. Se trata de una nueva propuesta del Circuito Andaluz de Música, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del espacio.

La prestigiosa formación cubana interpretará el programa titulado El sonido del cuarteto en Latinoamérica. En su variado repertorio se encuentran obras de Haydn, Mozart, Dvorak, Ravel, Toon de Leeuw, I. Lang , Webern, Barce, Villa-Rojo o T. Marco. Muestra, no obstante, una preferencia natural hacia autores de América Latina como Revueltas, Ginastera, Villa-Lobos, Manuel Enríquez o Garrido-Leca. Estos compositores son precisamente los protagonistas de este concierto.

El cuarteto está formado por Yamir Portuondo (primer violín), Eugenio Valdés (segundo violín), Deborah Yamak (cello) y Jorge Hernández (viola). Los cuatro son grandes intérpretes, y han triunfado tanto como solistas como en orquestas u otras formaciones de menor número miembros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios