Cultura

El museo Cruz Herrera llega a los 9.120 visitantes en sólo tres meses

  • El espacio cultural de La Línea, que rinde homenaje al gran pintor linense, aumenta el número de visitas en el último mes

El Museo Cruz Herrera cumplió ayer, 15 de abril, tres meses desde su inauguración en Villa Saccone. La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, destacó a través de un comunicado que se han contabilizado 9.120 visitas. De ellas, 1.748 se han producido en los últimos treinta días y por consiguiente también han contemplado las fotografías de la exposición temporal Al sur del sur, una mirada a Marruecos, que cierra el 17 de abril.

Por otro lado, a partir del 23 de abril y hasta el 15 de mayo podrán verse en la sala de exposiciones temporales las creaciones de pequeños artistas con la muestra denominada El pintor Cruz Herrera bajo la mirada de un niño. Estos dibujos han sido realizados por el alumnado que participan en los programas de la oferta educativa municipal dedicados a Cruz Herrera y por otros niños que de manera espontánea han querido colaborar. "Nos ha sorprendido el gran interés que despierta la pintura de Cruz Herrera entre los más pequeños. Algunos habían venido al museo con su colegio y han vuelto varias veces a título particular. Otros, que llegaban con sus padres, no han dudado en utilizar los materiales de dibujo de la sala de actividades didácticas para dejarnos su dibujo. De todo ello veremos muestras a partir del 23 de abril", aseguró Sánchez.

La obra Mujer linense arranca el recorrido por los 110 cuadros expuestos del Hijo Predilecto de La Línea desde 1926. En los fondos está casi el 50% de la producción, 257 obras, que en su mayoría fueron donadas por el pintor a su pueblo y que irán dando vida a las salas permitiendo alternar el contenido. Cruz Herrera dibujó a lo largo de su vida más de 5.000 obras. El coste total del museo llegó a los 1.150.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios