Cultura

Cris L. Vargas abre las puertas hoy a 'De un tiempo a esta parte'

  • La dibujante expone en Algeciras un total de 14 ilustraciones como un viaje por sus últimos cuatro años

De un tiempo a esta parte es la exposición que hoy propone la algecireña Cris L. Vargas a sus paisanos. Un nueva oportunidad para divagar en su manera de entender los sueños, las ideas o la vida en general, cuyo motor nunca deja de ser la ilustración. Como si el tiempo fuera un simple instante o los años fugacidad, atrapa la dibujante e ilustradora catorce obras que pliegan creaciones de los últimos cuatro años.

Hasta el 15 de junio estará abierta la muestra al público en Kiss, sala expositiva junto al recinto ferial de Algeciras, siendo esta tarde la inauguración a las 18:00 horas en la calle Volantes. La polifacética algecireña cuenta en su currículum con más de 12 exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades andaluzas.

Cada ilustración transmite un momento, una circunstancia o quizás una sensación. Aunque no pretenda que se intuya un hilo en común, simplemente las creó, pero en la mayoría se dilata la intención inconsciente de invitar a soñar con la luna. "Casi todas tienen un elemento común, la luna, que se ha convertido en un simbolismo muy importante para mí". Si bien, no descibra en ello semejanzas entre sí.

Cris L. Vargas explica que nada tienen en común por ejemplo las ilustraciones infantiles de Kange y el oso, El Principito o Alicia en el país de las maravillas, con respecto a otras como Bat & Cat, Venecia o Marineros, que se alejan de esa intención de cuentos. "Me gusta ir saltando de una temática a otra, e incluso de un estilo a otro, así tengo la sensación de libertad que me alimenta a la hora de ponerme con una ilustración". La obra más antigua que se expone a partir de hoy es Atenea y la más reciente Moon song que, como dato anecdótico, le inspiró la película Her, protagonizada por Joaquin Phoenix, y tras disfrutar, eso si, de su banda sonora.

La artista algecireña, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, está impartiendo entre ésta y la próxima semana dos talleres de cómic en San Roque. Completó su formación con un Máster en Ilustración y Cómic en Málaga y su inquietud es extrema, posee una página de Facebook y el blog Crisistunidad, en el que se pueden seguir sus obras. En esta ocasión la exposición le surgió, como una manera de estrechar lo vivido en una sola muestra, en un simple recorrido, años de vida en un paseo por Kiss.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios