Cultura

Cris L. Vargas ilustra con ingenio el exótico mundo de los animales

  • La dibujante de Algeciras expone en The Gallery hasta el 23 de diciembre su última colección

La dibujante algecireña Cris L. Vargas vuelve a poner su creatividad al alcance del público en una exposición en The Gallery, en la plaza Verboom en Algeciras. Hasta el 23 de diciembre podrá ser visitada la muestra, denominada Animales, en una nueva propuesta original de la polifacética artista donde explora múltiples fórmulas de creación, insertando ante las miradas que se acerquen ese concepto de ilustración que conduce con sutileza a su sello personal.

En concreto Cris L. Vargas, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, invita a caminar por un ecosistema exótico a través de obras que arrastran desde el uso de variaciones cromáticas hasta las simpleza del impacto del negro sobre blanco. Son doce obras diseñadas con técnica mixta, desde acrílico, pastel, acuarela, bolígrafo, rotulador, entre otros. Demuestra la algecireña un dominio de sus propias ideas, llevando al extremo creativo lo que quiere con la herramienta que precisa.

La razón de empujar a sus visitantes al mundo animal viene hilado a circunstancias: "hacía mucho tiempo que tenía el dibujo de la jirafa, que hice aprovechando una mancha de tinta en una libreta que uso para bocetos". A partir de ese detalle desarrolló toda una colección espectacular al estilo igual o similar al que le condujo hasta aquí.

Entre los cuadros que se exponen en The Gallery puede verse un pingüino, un zorro, una morena, un koala, un búho, un elefante, un mandril, un flamenco, un pulpo, un rinoceronte, una cebra y, por supuesto, la jirafa.

Vargas ha expuesto en numerosas muestras colectivas y, a nivel individual, han visto la luz cinco series creativas, que por otro lado han viajado por diferentes salas y ciudades. La algecireña completó su formación con un Máster en Ilustración y Cómic en Málaga y se puede seguir su evolución y obras a través de las redes sociales y en su recientemente creada página web que lleva su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios