Cultura

Córdoba acogerá este mes una exposición sobre la obra del pintor José Cruz Herrera

  • Está prevista la muestra de una veintena de cuadros del linense de temáticas marroquíes

La concejalía de Museos de La Línea ha anunciado que en la segunda quincena de mayo se llevará a cabo una exposición en Córdoba sobre la obra del pintor José Cruz Herrera, dentro de la campaña de difusión de la misma organizada desde este área.

La iniciativa parte de una exposición protagonizada en el año 2008 en Córdoba, que resultó un extraordinario éxito, con la presencia en la misma de doce cuadros del insigne pintor linense sobre temáticas marroquíes. A raíz de la misma, desde la Universidad de Córdoba se planteó a los responsables de la concejalía de Museos la posibilidad de realizar otra exposición. En la misma, está prevista la presencia de veinte cuadros de Cruz Herrera de temáticas marroquíes y representaciones andaluzas, que se llevará a cabo en la salas de exposiciones de la Diputación provincial de Córdoba, organizada por la delegación de Museos.

Por otra parte, y dentro de la campaña de difusión de la obra del pintor linense, actualmente se está desarrollando la oferta en los colegios de la ciudad, iniciativa que partió de la responsable de la galería Manuel Alés, Macarena Alés. A través de la misma se pretende que los escolares se acerquen a la obra del pintor mediante diferentes técnicas, como puede ser colorear carteles de Cruz Herrera. Otro de los objetivos es trasladar la figura del insigne pintor linense a los colegios.

Por último, el 18 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día Internacional de los Museos, está previsto desde la delegación la organización de una muestra sobre todos los trabajos actualmente en proceso de restauración, además de otros ya restaurados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios