Cultura

Córdoba pasa el corte de la capitalidad cultural, pero Málaga no

  • Las finalistas españolas también son Burgos, Las Palmas, San Sebastián, Segovia y Zaragoza

El presidente del comité de preselección de la Capital Europea de la Cultura 2016, Manfred Gaulhofer, anunció ayer que las ciudades de Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza han pasado el primer corte para optar a este título dentro de cuatro años. Fuera de las candidaturas han quedado, en este primer corte, Málaga, Cáceres, Santander, Oviedo, Alcalá de Henares y Pamplona.

Gaulhofer dio a conocer en una conferencia de prensa el veredicto del Comité de preselección, formado por seis representantes del Ministerio de Cultura y siete de la Comisión Europea. El Comité ha evaluado durante tres días los proyectos de quince ciudades españolas, después de dejar fuera a la de Palma de Mallorca por un defecto de forma.

Dentro de nueve meses el jurado volverá a reunirse para elegir entre las preseleccionadas a la ciudad candidata, que será presentada a las instituciones europeas para que, posteriormente, el Consejo de Ministros de la UE designe de forma oficial a las dos ciudades definitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios