Cultura

Convocan el certamen Cuentos del Estrecho

  • El premio asciende a 2.000 euros y el plazo de entrega de originales acaba el 28 de marzo

La Oficina de Cooperación de la Junta de Andalucía con el Norte de Marruecos convoca el primer Certamen Internacional de Relatos Cortos "Cuentos del Estrecho" cuyo único premio asciende a 2.000 euros y la publicación del relato en una edición de 1.000 ejemplares que será presentado tanto en Andalucía como en el Norte de Marruecos .

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido premio en ningún certamen literario. La temática deberá estar relacionada, de alguna forma, con las dos orillas del Estrecho de Gibraltar y la extensión no debe ser inferior a 25 folios ni superior a 30. Los interesados presentarán tres originales mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, firmados con nombre supuesto y acompañados de un sobre cerrado, dentro del cual figurará el nombre completo real del autor o autora, así como su dirección y teléfono de contacto.

Los originales deberán ser remitidos al Centro de Cooperación Permanente con el Magreb, edificio Kursaal, en Algeciras, indicando en el sobre primer Certamen Internacional de Relatos Cortos "Cuentos del Estrecho" cuyo plazo de entrega de originales quedará cerrado el 28 de Marzo de 2008.

El fallo del jurado se hará público el día 23 de Abril, estando prevista su publicación para las ferias del Libro de Algeciras y Tetuán.

Asimismo, las bases del concurso recogen que el ganador o ganadora no podrá volver a presentarse, hasta pasados tres años del premio concedido. El responsable de Cooperación con el Norte de Marruecos, Patricio González, subrayó mediante un comunicado que podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que fuera su nacionalidad, siempre que sus obras sean escritas en castellano.

Además del premio económico y la publicación del relato en una edición de mil ejemplares que será presentado en Andalucía y Norte de Marruecos, el galardón conllevará la distribución del libro a través de diferentes librerías de España y Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios