Cultura

Convocan una nueva edición en Tarifa del Premio Jesús Terán Gil

El área municipal de Cultura de Tarifa presentó ayer las bases de la tercera edición del Premio de Investigación Jesús Terán Gil. El certamen, abierto hasta diciembre, busca reconocer el estudio de la historia local desde múltiples perspectivas a la vez que incentivar la labor investigadora. El premio está dotado de hecho con una beca o cuantía económica para favorecer la investigación y conocimiento de la historia local.

El premio se convoca cada dos años y participar supone haber estudiado la historia de Tarifa hasta el punto de contar con un trabajo original e inédito. Sólo quienes acrediten esta producción pueden concurrir al certamen. En estos días ha quedado abierto el plazo para la presentación de los trabajos, un periodo que seguirá abierto hasta el mes de diciembre del 2015.

El jurado de este premio estará formado por personalidades relevantes de la historiografía tarifeña y en el mes de febrero del 2016 se conocerá el fallo. Los investigadores menores de 35 años contarán con ventajas, serán tenidos en cuenta para la puntuación última. No en vano, el premio Jesús Terán Gil quiere ser motivador y promover la investigación entre las nuevas generaciones. De ahí que el premio, además de una distinción conmemorativa, sea una beca de 1200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios