Cultura

El Conservatorio Muñoz Molleda critica el olvido al que ha sometido al centro la Junta

  • Sospechan que la desatención obedece a cuestiones de índole política y piden soluciones

El consejo escolar del Conservatorio Muñoz Molleda de La Línea ha denunciado el olvido al que la Delegación Provincial de Educación ha sometido al centro y sospecha que tiene que ver con intereses políticos.

Recuerda que el centro se ha quedado pequeño y tiene que desplazar gran parte del alumnado a un colegio cercano que no reúne las condiciones adecuadas para impartir clases de música. Critica que existe un edificio de ampliación con la estructura terminada, a falta que se pongan de acuerdo las diferentes administraciones locales y autonómicas para tabicar y terminar dicho edificio.

El consejo escolar denuncia que el Conservatorio lleva dos meses sin administrativo y años solicitando la ampliación de las especialidades de saxo, trompeta, trombón, percusión y canto, sin contestación de la administración y con el agravante de que otros conservatorios sí lo han logrado.

"Desde la administración se están formando conservatorios de primera y segunda, en función, de tener la suerte de residir en según que ciudad" denuncian Francisco Mescua, miembro del consejo escolar.

Afirman que los alumnos del centro linense reciben una formación descafeinada y se quejan de no poder formar una banda al no contar con viento metal ni percusión.

El consejo escolar apunta que el conservatorio de La Línea es uno de los pocos que aporta alumnos a la academia de Barenboim y afirma que el alumnado destaca en certámenes regionales y nacionales. Por todo ello piden que la Delegación Provincial de Educación les atienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios