Cultura

Conde, Morante y Luque, atractivo cartel para el día 8 en Tarifa

  • Curro Conde se estrena como empresario y anuncia una corrida de Cuvillo

La plaza de toros de Tarifa cuenta con un nuevo empresario al frente de su gestión. Según pudo conocer ayer este diario, el taurino Curro Conde, padre del diestro Javier Conde, gestionará esta temporada el coso tarifeño.

El empresario malagueño ha confeccionado un cartel interesante para su debut como gestor de este coso en el que están anunciados los diestro Javier Conde, Morante de la Puebla y Daniel Luque con toros de Núñez del Cuvillo el próximo ocho de agosto. Esta ganadería es la triunfadora en las últimas temporada en la plaza tarifeña, el pasado año el diestro Javier Conde indultó un toro de esta divisa después de realizar una gran faena.

Pero sin duda una de las novedades del cartel es la de Morante de la Puebla, uno de los toreros que atraviesa un gran momento en el escalafón y al que todos los aficionados desean ver. Esta será la segunda tarde del diestro de la Puebla en la comarca del Campo de Gibraltar después de su paseíllo en la plaza de Algeciras en el abono de feria.

El nuevo gestor de la plaza de Tarifa señaló a este diario que se muestra ilusionado al frente de una plaza y una afición con solera. "Es un coso al que le tengo mucho cariño, al igual que la ciudad, vamos a poner toda la ilusión para hacer las cosas bien. Creo que hemos hecho una apuesta firme, seria e importante. La prueba es que hemos rematado un cartel bonito, con figuras como la del Morante y el propio Javier Conde y una de las revelaciones de la temporada como Luque", matizó Conde.

La feria de septiembre de Tarifa también tendrá su festejo taurino, aunque el empresario todavía no tiene claro el cartel. "Las fiestas de la ciudad también contará como en años anteriores con un festejo taurino. Todavía no tengo cerrado el cartel, pero todo cabe indicar que será también una terna de toreros interesantes para el aficionado de la ciudad y de la comarca" , señaló.

Una de las novedades de la nueva empresa es recuperar el tradicional festival benéfico que cada año organizaba el matador de toros Antonio Ordóñez. "Nuestra intención es volver a organizar el festival que el maestro Ordóñez instituyó en esta plaza. Hay que recordar que este gran torero tuvo una relación especial con Tarifa y sus ganaderías. La fecha sería en el mes de febrero y en el cartel estarían las máximas figuras del momento como lo hacía Antonio Ordóñez cuando lo organizaba", aseguró Conde.

Por último, el empresario reveló que ha mantenido varias reuniones con empresarios de la construcción para estudiar la viabilidad de cubrir la plaza. "Estamos estudiando varias opciones con el alcalde y los técnicos para que la plaza pueda tener una cubierta o en su caso construir un nuevo coso. Todo se está estudiando y el interés es máximo ya que el viento molesta mucho en esta zona", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios