Cultura

Conde y Cayetano, a oreja por coleta en la última de Málaga

GANADERÍA: Cuatro toros de Román Sorando y dos de Luis Algarra, primero y sexto. TOREROS: Luis Francisco Esplá, silencio y ovación. Javier Conde, silencio y oreja. Cayetano, silencio y oreja. Incidencias: Plaza de toros de La Malagueta. Lleno.

Los diestros Javier Conde y Cayetano pasearon un trofeo cada uno en el último festejo de la Feria de Málaga, en el que Luis Francisco Esplá se fue de vacío. Se lidiaron cuatro toros de Román Sorando, pobres de presentación y descastados, y dos de Luis Algarra (primero y sexto), correctos de presentación y manejables. Luis Francisco Esplá, silencio y ovación. Javier Conde, silencio y oreja. Cayetano, silencio y oreja. La plaza casi se llenó en tarde agradable. Esplá se despidió de la afición de Málaga con una actuación sobria en la que no tuvo un lote propicio.

Una oreja paseó Javier Conde en el quinto, el único astado del hierro titular de Román Sorando bueno y al que el malagueño desarrolló una faena en la que destacaron los circulares. Su primero, por contra, fue un animal sosote, que terminó rajado y tragándose los muletazos sólo a favor de la querencia.

Cayetano cortó otra oreja en el que cerraba la Feria de Málaga. Fue un toro de Luis Algarra con movilidad al que el madrileño cuajó con elegancia fundamentalmente por el pitón derecho. El primero de su lote fue un manso de Sorando al que hubo que cuidar para que no se derrumbara.

En la corrida nocturna del viernes Sebastián Castella cortó dos orejas. Se lidiaron dos toros de La Palmosilla y cuatro de Albarreal, mal presentados en conjunto y desiguales de juego. Morante de la Puebla, palmas en ambos. Sebastián Castella, oreja con petición de la segunda y oreja. Alejandro Talavante, palmas y silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios