Cultura

El Concierto de Año Nuevo de La Línea será finalmente en el Palacio de Congresos

  • La concejalía de Cultura decide que no se celebre en el teatro La Velada tal y como estaba previsto

El Concierto de Año Nuevo que ofrecerá el próximo domingo a las 12:00 horas la Orquesta de la República de Udmurtia tendrá lugar finalmente en el auditorio principal del Palacio de Exposiciones y Congresos y no en el teatro municipal La Velada, tal y como se había anunciado.

Así lo dio a conocer ayer la concejal de Cultura, Paqui López, que explicó que al ser gratuito y de calidad acudirán muchas personas y será más cómodo para el público el Palacio de Congresos. "Afortunadamente tenemos dos recintos preparados y muy importantes, y eso nos facilita la elección del escenario más adecuado", apuntó en una nota.

Este concierto será ofrecido en La Línea gracias a la Obra Social de Unicaja. La Orquesta de la República de Udmurtia ya actuó en La Línea hace un año. En esta ocasión interpretará un repertorio adecuado al formato tradicional de Año Nuevo. Así, en la primera parte serán partituras de Thilson, Tchaikovski, Bizet, Schedrin, Glazunov, Rimski Korsakov, Ortalani, Piazzola, Haydn, Lara, Manna y Tizol. La segunda parte estará centrada en música de Strauss con polkas, valses y marchas, cerrando el concierto la interpretación más afamada de este tipo de conciertos, la Marcha Radesky. Esta orquesta estará bajo la dirección de Nicolai Rogotnev.

Esta sinfónica fue fundada en 1992 y tiene la sede en la región donde nació el gran compositor ruso Tchaikovski, una tierra de gran tradición musical. Desde sus orígenes se presentó al público y a la crítica por su peculiar compactibilidad y densidad del sonido, siendo estas características típicas de las mejores orquestas rusas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios