Cultura

La Comunidad de Madrid premia a los pintores Carmen Laffón y Antonio López

  • La sevillana obtiene el Premio de Artes Plásticas y el manchego, la Medalla Internacional

La pintora Carmen Laffón (Sevilla, 1934) fue galardonada ayer con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Artes Plásticas, en una ceremonia desarrollada en los Teatros del Canal y donde se entregaron el resto de los Premios de Cultura y la Medalla Internacional de Las Artes de la Comunidad, que recayó en el pintor Antonio López, artista que busca, dentro de la realidad que le rodea, los aspectos más cotidianos tratados con el máximo detalle.

La obra de Carmen Laffón es totalmente figurativa y va más allá del realismo e intenta desvelar la profunda intimidad de las cosas cotidianas mediante formas de impresionismo muy personal. Su producción artística abarca el retrato, la naturaleza muerta, los objetos cotidianos y, en especial, el paisaje; y desde mediados de los 90 explora el mundo de la escultura.

Los otros Premios Cultura recayeron en el actor asturiano Arturo Fernández (Teatro), la bailarina madrileña Mónica Runde (Danza), Chema Conesa (Fotografía), Enrique Cerezo (Cine) y Sylvia Torán (Música). En el ámbito de la Literatura, la premiada fue María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964), profesora titular en la Universidad de Murcia y autora de El tiempo entre costuras. Como novedad, el ganadero Victorino Martín Andrés recibió el premio de Toros y en Patrimonio Histórico fue premiada la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios