Cultura

'Color y figura', de Miguel Vázquez, abre en la José Luis Cano

  • La colección de pinturas del autor algecireño se podrá ver en la galería Ramón Puyol

La galería Ramón Puyol, de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras, acoge hoy (20.00 horas) la inauguración de la exposición Color y figura, del pintor algecireño Miguel Vázquez. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes mañanas y tardes.

Artista algecireño, pintor autodidacta, con un estilo propio y singular. Así se presentaba a Antonio Miguel Vázquez Machado en la promoción de la exposición que protagonizó el pasado diciembre en la Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios. Vázquez pintaba desde pequeño, aunque cuando se prejubiló se volcó de lleno en los pinceles. Estuvo un par de años en la academia de Juan Zahara y luego ha ido cultivando él mismo su arte.

La de diciembre fue la segunda vez que el algecireño expuso en Los Barrios, tras haberlo hecho en el marco del XIV Encuentro de Pintores y Escultores del Campo de Gibraltar y también después de haberlo hecho en un par de ocasiones en su ciudad y en Sevilla y Torre del Mar. Ahora las puertas de la Fundación se abren para sus trabajos. En su historial cuenta con el primer premio del XX Encuentro de Artistas Plásticos del Campo de Gibraltar, celebrado en La Línea, gracias a su obra Estampa Taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios