Cultura

Colombia aguarda con expectación el desembarco de Paco de Lucía

  • El genial guitarrista algecireño triunfa esta semana en distintas ciudades mexicanas

Medellín y Bogotá, 22 y 24 de octubre. Esos son los lugares y las fechas. Colombia aguarda con expectación el regreso del genial guitarrista algecireño Paco de Lucía. Los aficionados están deseosos después de las casi dos décadas de ausencia, pero ahora vuelve con motivo de su nueva gira por América Latina.

Cuba, México, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile son otros de los países que ya han disfrutado o disfrutarán al son del artista. De hecho esta semana está en México. Sus presentaciones incluyen las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad México, las cuales concluirán el próximo sábado es esta última urbe. Su actuación inicial fue el sábado en el capitalino Palacio de Bellas Artes, repleto de un público que lo ovacionó en diversos momentos y lo despidió de pie con un largo aplauso. Una hora después de su concierto en el Palacio de Bellas Artes, sus fans seguían esperando al guitarrista de flamenco. Primero aguardaron afuera del camerino, y tuvieron que llegar tres vigilantes del recinto para invitarlos a salir.

Estos éxitos alimentan más la expectación de los aficionados colombianos. Algunos años de descanso y estudio, unidos a giras por otras partes del mundo, han ido demorando estos conciertos largamente esperados por los aficionados americanos. A Colombia realizaba tours frecuentemente, durante los años 70, 80 y principios de los 90.

En esta ocasión, a De Lucía se le verá acompañado por un grupo de jóvenes músicos con quienes ofrecerá un espectáculo de más de dos horas de duración, donde todos los géneros del flamenco se darán cita.Lo acompañan los cantaores David de Jacoba y Antonio Flores Cortés, así como por el bailaor Antonio Fernández Montoya "Farru". Además van con él la guitarra de Antonio Sánchez Palomo, la armónica y el teclado Antonio Serrano Dalmas, el bajo de Alain Pérez y las percusiones de Israel Suárez Escobar "Piraña".

El músico comenzó su gira la semana pasada en la Habana, Cuba, en el marco del V Festival Internacional de Música Leo Brouwer. En un concierto excepcional, el maestro de la guitarra española declamó versos desde las cuerdas, con ritmos de distintos estilos y geografías. Sin lugar a dudas, las manos del artista serán noticia por mucho tiempo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios