Cultura

Víctor Clavijo, Consuelo Trujillo y Manolo Solo, nominados por Unión de Actores

  • Los dos actores algecireños y la actriz linense están nominados a los premios que otorgan sus propios compañeros de profesión.

La 25ª edición de los Premios Unión de Actores tendrá una amplia representación campogibraltareña. Víctor Clavijo y Consuelo Trujillo repiten, por segundo año consecutivo, como nominados esperando tener la misma suerte que en 2015, ya que ambos se hicieron con los galardones a los que optaban por Cuéntame un cuento: Los tres cerditos, en el caso del algecireño; y Cuando deje de llover, en lo que respecta a la actriz linense. Además se suma a la terna el también algecireño Manolo Solo.

En el caso de Víctor Clavijo hay que destacar que recibe una doble nominación por parte de sus compañeros de Unión de Actores. Por un lado por su trabajo como actor secundario en la obra teatral Fausto, y en segundo lugar por su participación en la serie de televisión El ministerio del tiempo, con un papel de reparto.

Recordar que los premios se celebran desde 1991 con una característica que los hace únicos: los propios actores y actrices afiliados eligen a los ganadores entre sus compañeros.

En el caso de la actriz linense Consuelo Trujillo hay que seguir dándole la enhorabuena porque cuando apenas hace cuatro días que se conoció que ha sido reconocida con el prestigioso premio Ercilla de Teatro, ahora la Unión de Actores le nomina por este mismo papel premiado, el de nodriza en la obra Medea.

En el caso del actor de Algeciras Manolo Solo, igualmente sigue su estela de reconocimientos. Su papel en B, la película le ha vuelto a situar en las quinielas, aunque esta vez por parte de sus compañeros. Estuvo precisamente presente el pasado sábado en la entrega de premios de los Goya de la Academia de Cine Español, donde estaba nominado como reconocimiento a este papel. Ahora le toca de nuevo probar suerte.

La gala de entrega de los premios Unión de Actores tendrá lugar a mediados del próximo mes de marzo. Clavijo ha sido ampliamente nominado y galardonado por sus compañeros, ahora Trujillo parece seguir esos pasos, reconociéndose así el talento de los intérpretes de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios