Cultura

La muestra Ciudad de La Línea cumple 29 ediciones y reunirá a 17 artistas

  • La cita flamenca celebrará actuaciones en la sede de la peña linense y en La Velada

La 29ª edición de la muestra de cante y baile flamenco Ciudad de La Línea contará este año con un elenco de 17 artistas. La cita se divide en la muestra propiamente dicha, que tendrá lugar el 20 de septiembre, y cuatro recitales, el primero de los cuales se celebró anoche mismo. El presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, José García, y el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, presentaron la programación ayer.

La edición comenzó anoche con la cantaora cacereña Pilar 'La Ratita'; seguirá el 3 de octubre con Morenito de Íllora, de Granada; el 24 de octubre actuarán Antonio Aparecida y Manuel Peralta, de San Roque, y Miguel Ángel Tena, de Badajoz, se presentará el 7 de noviembre. Estos recitales son gratuitos y se celebrarán en la sede de la peña.

El 20 de septiembre, en el teatro municipal La Velada, tendrá lugar la muestra que, al cante, contará con Tina Pavón, Luis 'El polaco', Felipe Scapachini y Antonio García Mora, con las guitarras de Manuel Herrera, Manuel Rodríguez y Antonio Peralta. El baile estará a cargo del joven José María y su cuadro flamenco. En este caso, las entradas costarán 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Según considera el presidente de la Peña, José García, se trata de un esfuerzo por traer nombres importantes del panorama actual flamenco.

Este año dicha muestra no ha podido celebrarse en sus fechas habituales hasta ahora, durante la Feria. El problema, según explicó el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, han sido los problemas económicos del Ayuntamiento, patrocinador del evento. Escuadra agradeció la comprensión del presidente y de los socios de la peña y aseguradó que la Fundación Municipal de Cultura confía en el criterio de la entidad para organizar los actos relacionados con el flamenco.

La peña, por otro lado, se mostró muy satisfecha con las obras de remodelación de la zona del bar, sufragadas íntegramente por los socios, que ya alcanzan la cifra de 240, con casi 50 en lista de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios