Cultura

El Cid y Barberán recogen sus galardones de la Feria Real

El Ayuntamiento de Algeciras entregó anoche sus trofeos taurinos de la Feria Real de Algeciras. El salón de plenos recibió la visita del triunfador de la feria, el matador de toros Manuel Jesús El Cid y la del novillero algecireño, Salvador Barberán. Ambos fueron fieles a la cita y estuvieron presentes en el acto.El que faltó , por encontrarse en América, fue el madrileño José Tomás, quién delegó en su apoderado Salvador Boix para recoger el premio a la mejor faena de la feria. Otra de las ausencias fue la del banderillero Manuel Montoya Morcillo. El torero de plata no acudió por asuntos familiares.

El trofeo de la Palma de Oro, Miguel Mateo Miguelín, lo recogió El Cid, que agradeció a los miembros del jurado por designarle como triunfador del ciclo algecireño, la tarde de la reaparición de José Tomás en Andalucía. " Es el cuarto año consecutivo que soy premiado en esta feria, estoy muy orgulloso de ello, además esa tarde fue especial, se vivió un gran ambiente y un sabor distinto, fue inolvidable" apuntó.

Por su parte, Salvador Barberán recibió el trofeo al mejor novillero de la feria, en una tarde donde compartió cartel junto a Sebastián Palomo y Dámaso González. "Este trofeo es para mí muy importante, presentarme como novillero en mi tierra y llevarme el trofeo de la feria, es algo que me hace mucha ilusión, sobre todo mucha falta para abrirme camino" aseguró el novillero.

También se entregó el trofeo al mejor par de banderillas, que recayó en el banderillero de la cuadrilla de César Rincón, Manuel Montoya Morcillo, galardón que recogió su amigo José Liborio.

El premio a la mejor faena, trofeo Victoriano de la Serna, fue a parar a las manos de Salvador Boix, quién recogió el trofeo en nombre de José Tomás, que se encuentra descansando en su casa de Aguascalientes.

El salón de plenos se llenó de aficionados y autoridades, con la presencia del alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y la delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios