Cultura

El Ciclo Cádiz Produce presenta hoy 'La murga, ópera popular' en la muestra del Atlántico

Continúa la Muestra Cinematográfica del Atlántico en Multicines El Centro, donde se desarrolla el grueso del encuentro del documental. En las salas 7, 8 y 9 se proyectan simultáneamente, a partir de las 17:00 horas, la cinta Corta, de Felipe Guerrero, incluida en la sección Márgenes; el documental Última tumba en Dimbaza, de Nana Mahomo, inserto en el ciclo sobre Sudáfrica, del apartheid a la reconciliación y el documental El alcalde, de Emiliano Ortuna, integrado en el ciclo Víctimas, Verdugos y Asociados.

A las 19:30, dentro del ciclo Medios de Comunicación y Poder, que busca reflexionar sobre las difíciles relaciones entre poder y medios de comunicación, se proyectará Guerras sucias, de Rick Rowley. También dará comienzo el ciclo Cádiz Produce, con la exhibición de La murga, ópera popular, en un acercamiento a las populares murgas de carnaval, en sus variantes gaditana, uruguaya y canaria. Y dentro de la sección oficial, a la misma hora, podrá verse el largometraje Orensanz, de Rocío Mesa. El artista contemporáneo Ángel Orensanz es la bisagra que une varios espacios que llevan a varios lugares artísticos genuinos. También competirá por la Caracola, a partir de las 22.00 horas, el mediometraje Morir en Madrid Acto II, de Gosehp Gordillo, y el largometraje Ciutat Morta, de Xapo Ortega y Xavier Artigas.

Morir en Madrid aborda un viaje a las cloacas de nuestras sociedades urbanas desde un paseo por un decadente Madrid, mientras que Ciutat Morta indaga en las causas del suicidio de una chica en un cine que, dos años más tarde, un grupo de personas rebautizan como Cinema Patricia Heras en su honor. Por último, la habitual sesión de Alcances dedicada a documentales musicales trae la cinta A 20 pasos de la fama, de Morgan Neville, que aborda el homenaje a esas coristas que llevan años a 20 pasos detrás de las grandes estrellas del pop y el rock mundial en sus conciertos y que no son conocidas por el gran público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios