Cultura

La película de Chus Gutiérrez tendrá protagonista y secundaria de Algeciras

  • Farah Hamed, criada en la ciudad y en el papel principal, y la algecireña María del Águila, como actriz de reparto, rodarán en pocas semanas 'Retorno a Hansala' · Empezaron en el aula municipal de teatro

Retorno a Hansala, la próxima película de la cineasta granadina Chus Gutiérrez, ha sacado a la luz la escuela de actores que supone el aula municipal de teatro de Algeciras, dirigida por José Luis Muñoz. Farah Hamed será la protagonista del filme, en el que actuará con un papel de reparto María del Águila. Criada en Algeciras Farah y algecireña María, ambas actrices despertaron su pasión por la interpretación en el aula y ahora han encontrado su primer papel protagonista, Farah, y su primera participación en el cine, María.

Chus Gutiérrez filmará una historia inspirada en un trágico episodio real, el naufragio y muerte de doce habitantes de la aldea marroquí de Hansala al intentar cruzar el Estrecho. La película se rodará durante tres semanas en Algeciras y otros lugares de la comarca, a partir del 21 de enero. Es un proyecto muy ligado a la zona y Farah Hamed y María del Águila han convencido a la directora de El calentito e Insomnio.

Hamed nació en Marruecos, se crió en España y vive "en el mundo". En Algeciras residió desde los 10 a los 19 años, en el aula le "picó el gusanillo" actoral y en Barcelona estudió interpretación. Ha trabajado en teatro, en cortos y en cine. En pantalla grande incluso ha participado en producciones de Bollywood. Ahora le llega su primer papel protagonista, "una oportunidad genial", reconoce.

Chus Gutiérrez, por la historia, buscaba un perfil muy determinado para el rol femenino principal. José Luis Muñoz pensó en Farah y puso en contacto a la actriz con la realizadora. Gutiérrez decidió que era la chica que buscaba. "Es una película necesaria, sobre un problema que afecta muy directamente a la zona", entiende la actriz.

La interpretación también quedó inoculada en María del Águila en el aula. La algecireña, tras realizar arte dramático en Málaga, formó junto a dos amigas la compañía Unas Teatro. Hace más o menos un mes y medio representaba en el hotel Reina Cristina la obra Alicia en el país del lavavajillas. Justo en ese momento en el mismo lugar Chus Gutiérrez buscaba reparto. María lo sabía por José Luis Muñoz, se presentó y logró su primer papel en cine, tras trabajar sobre todo sobre las tablas.

"Para mí será una experiencia, a todos los niveles", resalta María, que en la ficción será un importante apoyo de Farah en momentos duros.

Para ambas actrices se abre una interesante puerta en el mundillo si se analiza la promoción y la distribución que ha conseguido Chus Gutiérrez de sus películas tras años en la brecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios