Cultura

Chipirones en su tintaChipirones encebollados

  • Para cuatro personas:24 piezas de chipirones pequeños: 1,250 Kg aprox. n 2 cebollas n 2 pimientos verdes n 1 puerro blanco n 3 dientes de ajo n 1 tomate bien maduro n 2 dl de aceite de oliva n Sal n 1 rebanada de pan de pueblo frito.Elaboración:Para hacer la salsa:Para cuatro personas:24 piezas de chipirones pequeños: 1,250 Kg aprox. n 6 cebollas n 3 dientes de ajo n 2 dl de aceite de oliva n Sal.Elaboración:

l Limpiamos los chipirones, separando las patas de las bolsas. Extraemos la espadita central y las bolsas de tinta, cuidando que no se rompan y las ponemos en una taza.

l Rellenar los chipirones, y ponerlos en una tartera con un poco de sal y 1 dl de aceite de oliva. Introducirlos en el horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos.

l Picar las cebollas, los pimientos, los puerros y los dientes de ajo. Rehogarlos lentamente en una cazuela con aceite de oliva hasta que estén pochados..

l Añadir el tomate maduro troceado junto con el caldo que sueltan los chipirones al cocerse en el horno, las tintas que teníamos reservadas y la rebanada de pan frito. Triturarlo todo con la batidora y dejarlo hervir 10 minutos.

l Por último agregar los chipirones, dejando que hiervan 25 minutos, rectificar de sal y servir.

l Limpiamos los chipirones, como en la receta anterior sin reservar las tintas.

l Los introducimos en el horno como hemos hecho anteriormente.

l Cortar las cebollas en juliana muy fina y picar los ajos. Rehogar todo en una cazuela con aceite de oliva durante 30 minutos

l Añadir luego los chipirones con su jugo, y dejar hervir 25 minutos más. Rectificar de sal, y servir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios