Cultura

Chipiona pone 'rumbo' a la ciudad de la música por segundo año consecutivo

  • Desde hoy y hasta el sábado se celebra la VII edición del festival que espera a unas 35.000 personas

Comentarios 1

Tali Carreto, una de las caras visibles de Alrumbo, no podía estar más feliz. Si ayer estaba prevista la apertura de la zona de descanso habilitada para los tripulantes que se embarcan desde hoy y hasta el próximo sábado en la séptima edición del festival, finalmente, el área de acampada tuvo que abrirse el pasado martes debido "a la gran afluencia de público, unas 5.000 personas" que ya estaban deseosas de plantar bandera en Chipiona. Cinco mil personas que ayer se convirtieron en 20.000 y que, a juicio de Carreto, llegarán hoy "a más de 35.000". "Creo que seguro alcanzaremos esa cifra, que fue la de asistencia cada día el pasado año, e incluso podemos superarla", valora.

Una buena proyección para una cita musical con siete años de vida entre Chiclana y Rota y que el pasado año llegaba al recinto de Costa Ballena (Chipiona) para crecer en número de público y ofrecer mayores comodidades a los asistentes, según Etnirocker Producciones, organizadora del evento.

En esta nueva edición también se han mejorado ciertos aspectos del festival por el que hoy pasarán más de 60 artistas nacionales e internacionales. Uno de ellos ha sido la ubicación de sus cuatro escenarios - los dos escenarios principales, Alrumbo y Thunder Bitch, y los escenarios Cruzcampo y Dub Corner- que estarán alineados permitiendo una mayor facilidad de tránsito en los desplazamientos entre unos conciertos y otros.

La organización también anuncia mejoras en la distribución de agua para evitar los problemas del pasado año cuando los vecinos de Costa Ballena se vieron afectados por pérdida de presión y posteriores cortes de agua. Incidencias que la empresa Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Chipiona, achacó a la gran demanda de agua del festival, que vio "sobrepasadas sus previsiones de asistencia de público y, por tanto, de necesidad de suministro", como se adujo por parte de la empresa. Problemas de previsión que, a juicio de la organización de Alrumbo, este año están solucionados.

También recuerdan desde el festival que la zona de acampada, que no para de recibir asistentes desde el martes, también se ha ampliado, al igual que la zona de parking que también se puso en funcionamiento hace dos días al mismo tiempo que el obligado check-in.

La limpieza y el reciclaje ha sido otra de las grandes preocupaciones del equipo de Alrumbo y, además de pedir civismo a todos los participantes difundiendo la campaña de concienciación ambiental En el fondo, depende de ti, la empresa Etnirocker Producciones y el Ayuntamiento de Chipiona han materializado sus intenciones en la firma de un convenio que recoge un plan especial de limpieza y seguridad para la zona del litoral de influencia del evento. Es decir, que a través de este acuerdo, se garantiza la limpieza y el mantenimiento "más efectivo y coordinado" de los espacios naturales que reciben la incidencia directa del desarrollo del festival.

Para tal fin, Etnirocker pone a disposición de tal tarea operarios de limpieza, maquinaria y equipamiento. Además, los promotores instalán tres cubas de 30 metros cúbicos en diferentes puntos de acopio de residuos próximos a los accesos a la playa y cercanos al talud; personal que retirará de la playa los residuos que se encuentren en la lámina de arena y colocarán en perpendicular a la orilla de la playa una línea de depósitos para basura con bolsas que serán vaciadas a lo largo del día.

Con los aspectos medioambientes y de infraestructuras aparentemente controlados, Alrumbo comienza hoy con miles de personas ansiosas por ir saboreando el cartel rico y variado de esta nueva edición. Y es que por sus cuatro escenarios desfilarán desde dos de los tótems de la escena electrónica internacional como The Prodigy y Martin Garrix, hasta Violadores del Verso en su única actuación en España durante este año, pasando por primeras figuras del pop nacional como Vetusta Morla y Lori Meyers, clásicos imperecederos como De La Soul y Gipsy Kings, y músicos de tirón indudable como Macaco, Bebe, Juanito Makandé y El Canijo de Jerez entre otros artistas que estos días convertirán a Chipiona en la ciudad de la música.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios