Cultura

Chico Valdivia recibe el premio Ateneo José Román 2014

  • El músico algecireño agradece el reconocimiento con una gala musical en el Kursaal

Comentarios 3

El compositor algecireño Chico Valdivia recibió ayer el Premio Ateneo José Román 2014 en reconocimiento por su labor a la cultura local. El colectivo también reconoce así su entrega, dedicación y amor por su tierra, además de su premiada trayectoria musical.

Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo José Román, fue el encargado de presentar a Valdivia en un acto que tuvo lugar en el edificio Kursaal, donde el músico interpretó varias piezas acompañado por muchos de sus amigos. Chico recibió el premio, el decimoquinto que entrega este colectivo cultural, al final de esta gala, y se alzaba con él tras cuatro años consecutivos como finalista.

La mayoría de los miembros del Ateneo José Román de Algeciras se decantaron por Chico Valdivia el pasado mes de enero. Los finalistas, junto al músico, fueron Manuel Tapia Ledesma y Ricardo Silva.

El algecireño suma así un nuevo reconocimiento a su trayectoria admirable. Es poseedor del Premio Nacional de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en 2006 a la mejor producción artística por el álbum No te olvides de mí de Diana Navarro; además ha producido el disco de Antonio Cortés Lo que a mí me está pasando, con gran éxito de ventas; mientras que en su tierra fue pregonero de la Feria Real y compositor del himno del centenario del Algeciras CF.

El Ateneo ya ha elegido a los finalistas para su premio de 2015, que son los historiadores Antonio Torremocha, Manuel Tapia Ledesma y Luis Alberto del Castillo. El se conocerá a principios del próximo año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios