Cultura

Cepsa descubre en La Línea desde hoy su fondo de arte contemporáneo

  • La muestra, compuesta por 30 obras de 29 artistas españoles y extranjeros, se podrá contemplar en la galería Manuel Alés hasta el 18 de noviembre · La exhibición podría ser itinerante debido a su gran valor

Treinta obras de 29 artistas españoles y de otras nacionalidades se darán cita a partir de hoy en la galería Manuel Alés de La Línea. Pertenecientes a los fondos contemporáneos de Cepsa, las obras podrán ser visitadas hasta el próximo 18 de noviembre.

Esta exposición fue presentada ayer en el Museo del Istmo por el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, Amalia Puigdengolas en representación de Cepsa Cultural y la directora de la galería, Macarena Alés.

El edil linense destacó en primer lugar la importancia de esta muestra, de la que dijo que "no es una exposición más, pues constata una vez más el largo camino de colaboración entre la galería y Cepsa Cultural, que supera la década".

Escuadra añadió que Cepsa Cultural, "siguiendo el criterio idóneo, ha sabido siempre poner su patrocinio en el sitio adecuado, lo que ha permitido por un lado que el contenido de nuestra galería haya sido una incursión constante en la vanguardia del arte contemporáneo y, por otro, beneficiar a todos los asistentes y participantes en las numerosas actividades organizadas".

El responsable municipal no quiso finalizar su intervención sin recordar una vez más a Manuel Alés, "que encontró la complicidad de Cepsa e inició un trabajo hoy consolidado en una galería de prestigio. Es por ello que esta exposición es también un homenaje a Manolo", puntualizó.

En términos similares se expresó Amalia Puigdengolas, quien afirmó que Manuel Alés "supo transmitir con entusiasmo a Cepsa su amor por el arte contemporáneo y la cultura". La representante de Cepsa Cultural agregó que, en la misma línea de apoyo a la cultura en el Campo de Gibraltar, la empresa patrocinará próximamente una exposición itinerante de artistas de la zona en colaboración con la Mancomunidad de Municipios.

Por último, Macarena Alés, además de comentar que la exposición que llegará hoy a la galería podría ser itinerante "por su gran valor artístico", hizo hincapié en que la muestra incluye desde el primer fondo de Cepsa, una obra de Alfonso Arenas de 1995, hasta el último, una obra de Magdalena Bachiller de finales de 2009, así como en que mezcla varias modalidades artísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios