Cultura

'Celuloide', de Vélez Otero, gana el primer premio de Poesía Luz

  • Medías Márquez obtiene el segundo galardón del certamen literario de Tarifa

El Salón de Plenos del Consistorio acogió al mediodía de ayer la entrega de los premios de la XVIII edición de Poesía Luz que se celebra cada año en Tarifa.

El poema titulado Celuloide del sanluqueño Juan José Vélez Otero y Nana para una madre de Medías Márquez se hicieron con el primer y segundo premio de este certamen literario. El concurso tiene un carácter andaluz que ha dotado con 600 y 300 euros a los ganadores, respectivamente.

En una sencilla ceremonia el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, destacó la importancia que a lo largo de su trayectoria han ido adquiriendo estos premios que nacieron con participación local y se han abierto a un ámbito andaluz que se traduce en una importante participación. Un tota de 140 trabajos llegaron de distintas partes de la geografía andaluza para participar en el certamen nacido en tierras tarifeñas. El jurado estuvo formado por Carmen Tizón, Javier Mohedano y Raúl Alonso que se declinó su votación finalmente por las obras que resultaron premiadas.

Los autores de los poemas ganadores recogieron la metopa con el escudo de la localidad y la dotación económica de manos del alcalde. También leyeron ante los presentes cada una de sus obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios