Cultura

La linense Cecilia Gómez homenajea en Madrid a 'Chavela'

La coreógrafa y bailaora gaditana Cecilia Gómez lleva hoy a Madrid su espectáculo de danza flamenca Chavela, un homenaje a la artista Chavela Vargas donde se interpretarán las canciones más conocidas de la artista mexicana para representar los momentos más importantes de su vida.

Las funciones, que podrán disfrutarse en el Teatro Reina Victoria hasta el 21 de junio, surge de dos años de encuentros en México entre Gómez y Vargas, en los que prepararon la obra, según informan fuentes del espectáculo en una nota.

Así, Chavela, con dirección de escena de Luis Olmos y diecisiete artistas sobre el escenario, se representa a través de diez escenas que comienzan con el encuentro entre Vargas y el chamanismo, y transcurre a través de los momentos "más destacados" de su vida.

Cecilia Gómez se ha subido a escenarios nacionales e internacionales de la mano de artistas como Joaquín Cortés con Pasión Gitana, Paco Peña con La Musa Gitana, Antonio 'El Pipa' con Vivencias o Sara Baras, en el espectáculo Juana La Loca, entre otros.

En el año 2010, se lanzó a la creación propia y estrenó su primera obra, Cayetana, su pasión, pieza inspirada en la figura de la Duquesa de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios