Cultura

El musical 'The Cats' llega hoy al Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea

  • La obra, representada por la compañía de teatro Desamor, es a beneficio del Centro de Orientación Familiar de esta ciudad

Esta noche, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción, tienen lugar a las 19:00h y 22:00 horas dos respresentaciones del musical The Cats, un espectáculo escenificado por la compañía de teatro Desamor a beneficio del Centro de Orientación Familiar (COF).

Esta obra es una versión del musical Cats, uno de los más populares de la historia. En ella participarán 70 personas, la gran mayoría jóvenes, entre actores y actrices (46), técnicos (12), peluquería, maquillaje y vestuario (9), además de dirección (2). La compañía Desamor nació en Morón de la Frontera como una actividad extraescolar del colegio salesiano de la misma localidad.

Con esta actividad, Álvaro de Sousa, profesor del taller y director de la compañía, pretendía potenciar y desarrollar en el ámbito cultural la dimensión artística y laboral de jóvenes y adultos de Morón.

En este taller participaron un grupo de jóvenes que nunca antes habían tenido contacto con el mundo de la escenografía. De aquí salió el primer proyecto, el musical La bella y la bestia, que giró por diversas ciudades de Andalucía.

Cats, la versión original, se estrenó por primera vez en New London Theatre de Londres en el año 1982. Fue tal su aceptación que consiguió un premio Olivier y un Evening Standard en Inglaterra y siete Tonys en Estados Unidos. El musical logró en 1997 el récord de permanencia en Brodway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios