Cultura

Carteia abre sus puertas este sábado para mostrar el nuevo circuito al teatro

  • La actividad, impulsada por Cepsa y la Consejería de Cultura, permitirá acudir en autobuses gratis

La Consejería de Cultura y la empresa Cepsa han puesto en marcha una jornada de puertas abiertas para la mañana del próximo sábado para dar a conocer el nuevo circuito de visitas al Teatro Romano de Carteia. Han puesto a disposición de los campogibralareños autobuses gratuitos en dos horarios, sobre las 9:15 y las 11:15 horas, desde distintos puntos de la comarca: Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque casco, Puente Mayorga y Campamento.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, declaró que "estamos muy satisfechos de esta iniciativa, que demuestra la apuesta decidida de la Junta de Andalucía y Cepsa por seguir poniendo en valor este yacimiento, que cada vez suscita el interés de un mayor número de visitantes". La concejal de Cultura, Dolores Marchena, destacó que "siempre es positivo visitar de nuevo este yacimiento, lo que nos sirve también para promocionar nuestro Museo Municipal que sirve como complemento a esta visita".

En el acto de presentación del nuevo itinerario se puso de manifiesto que el teatro tienen un diámetro de 75 metros, con 2.500 metros cuadrados de gradas, y un aforo de 5.300 personas, lo que le convierte en el edificio más importante de Carteia. El nuevo itinerario, de algo más de un kilómetro y una hora de duración, puede verse reproducciones de reconstrucción de cómo sería el teatro romano, así como su ubicación en el yacimiento. Las visitas son de carácter gratuíto. Los estudios geofísicos realizados por la Universidad de Granada desvelaron las similitudes existentes entre los Teatros Romanos de Carteia y Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios