Cultura

Carlos Romero expone desde hoy en Tarifa su colección de sellos

  • El investigador ha logrado reunir desde hace años un destacado conjunto filatélico

El incansable investigador Carlos Romero Romero llevará durante estos días a la sala de exposiciones Cárcel Real de Tarifa parte de su gran e interesante colección de sellos del mundo. Romero pretende redescubrir un sinfín de sellos de distinta naturaleza y procedencia y que constituyen un histórico y valioso legado cultural en nuestros días. La exposición podrá visitarse a partir de hoy en horario de 19.00 a 22.00 y hasta el día 22.

La filatelia es el arte de coleccionar sellos y Carlos Romero lo lleva cultivando desde edad temprana, por lo que su colección es extensa y prolija y se encuentra entre las mejores a nivel nacional.

En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etcétera.

El vocablo filatelia se debe al coleccionista francés G. Herpin, quien lo propuso en un artículo escrito para el periódico Le collectionneur de Timbres Poste, de París, que salió publicado 15 de noviembre del año 1864.

Ahora Carlos Romero propone a través de su colección conocer un poco más de estas diminutas pero grandes obras de arte que son algunos de los 'Sellos del Mundo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios