Cultura

Carlos y Ana Carnicer, becados por un proyecto de cartelería

  • Los algecireños desarrollarán una colección sobre la arquitectura gaditana

El equipo formado por el arquitecto Carlos Carnicer y la diseñadora gráfica Ana Carnicer, ambos de Algeciras, ha sido premiado, junto con dos equipos más -de Cádiz-, con la beca 'Conmemoración del II Centenario Constitución 1812', creada para desarrollar una colección de carteles sobre la arquitectura histórica gaditana.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Cádiz y promovido por el Colegio de Arquitectos de Cádiz, nace con la finalidad de mostrar al ciudadano la riqueza arquitectónica de la ciudad, y en base a referencias gráficas y planimétricas, obtener una recopilación de los edificios históricos más representativos de Cádiz.

La propuesta presentada por Carlos y Ana establece relaciones entre los diferentes edificios que configuran el Cádiz histórico, generando un orden y una lógica que permite analizar en los distintos carteles su patrimonio arquitectónico.

El conjunto de carteles de los algecireños establece un lenguaje gráfico contemporáneo, claro y directo, en el que contrastan el uso de colores vibrantes y de una representación de los edificios esquemáticamente fidedigna. Con ello se ofrece al viandante una llamada de atención hacia una mirada más atenta a su entorno, que le permita reconocer aquellos edificios singulares dentro de la densa trama urbana del casco histórico gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios