Cultura

La peña del Cante Grande acoge el viernes una doble fiesta entre música y una conferencia

  • Ramón Soler dará una charla que luego seguirán Ramón Heredia y José Lérida al cante

La Sociedad del Cante Grande disfrutará este viernes, 4 de mayo, a partir de las 22:00 horas de una nueva cita flamenca para el disfrute de los socios y todos los ciudadanos que quieren conocer desde dentro cómo es un cante flamenco con el sabor de una peña, como la algecireña, situada en la avenida La Cañá.

Ramón Soler será el primer protagonista. El malagueño es actualmente una de las voces más autorizadas del país en lo que se refiere a los estudios del flamenco, y él dará una conferencia sobre: Cantores festeros. Quinta esencia del flamenco.

Tras la aportación histórica del flamencólogo vendrá el turno de la música de la mano de Javier Heredia, cantaor y bailaor con influencia de los maestros de antes, nacido en Sevilla en 1980 y descendiente de una familia del flamenco. Ha trabajado en importantes compañías como la de Manuela Carrasco o José de la Tomasa. Junto a él estará el cantaor José Lérida, conocido como El Pañero, de la buena cosecha algecireña y de ascendente trianero, un gran aficionado que tiene un cante muy personal, eléctrico y lleno de sabor. También hace gala de un genial baile por bulerías.

A la guitarra les acompañará Paco de Amparo, descendiente de una de las más importantes dinastías guitarristicas de la tierra, heredero de la guitarra de su tío abuelo Diego del Gastor, ha absorbido la esencia y la pureza del arte "gastoreño". Un toque que puede parecer a primera vista simple, pero que en realidad es extraordinariamente complicado. Paco de Amparo ha llevado este toque durante muchos años a la escena internacional, con el grupo Son de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios