Cultura

El Cante Grande vive el sábado una intensa jornada flamenca

  • Habrá una charla de Pepe Vargas, actuará Remedios Reyes y se verá una exposición

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras vivirá una intensa jornada este sábado 7 de marzo a partir de las 16:00 horas en su sede de La Bajadilla.

Para empezar, el presidente de la entidad, Pepe Vargas, impartirá la conferencia Breve historia del cante flamenco, en la que hará un repaso de los orígenes y desarrollo del flamenco a lo largo del tiempo.

La tarde continuará con una actuación de Remedios Reyes, que estará acompañada por José Bustamante a la guitarra. Esta cantaora de Chiclana viene de familia de artistas. Es hermana de otro gran artista, Antonio Reyes, y además brilla en el baile.

También el sábado los asistentes podrán ver la exposición fotográfica Sentimientos a flor de piel, de la fotógrafa gaditana Inma Rodríguez. La muestra estará compuesta por 51 fotografías que adornarán las paredes de la peña y en la que se podrá ver a varios cantaores y guitarristas que han pasado por su objetivo.

Los actos de la Sociedad del Cante Grande continuarán el 20 de marzo. Ese día, a las 22:00 horas, actuarán Felipe Scapachini y Adriano Lozano. Felipe Scapachini es uno de los mejores cantaores con los cantes de Cádiz. Es un referente, fiel continuador de la antigua escuela gaditana. Le acompañará Adriano Lozano, de San Fernando, que lleva desde los 15 años en los escenarios junto a artistas como José Mercé, Miguel Poveda, Rafael Amargo o Niña Pastori.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios