Cultura

Canela Hijo actúa esta noche en la peña flamenca de Jimena

  • El cantaor sanroqueño tiene en su haber importantes y prestigiosos galardones

La Peña Flamenca de Jimena alberga hoy una velada flamenca incluida en la programación de actividades culturales de Navidad del municipio. A partir de las 22.30 horas la peña acogerá la actuación del cantaor sanroqueño José Segovia Cortés 'Canela Hijo'.

El hijo de Alejandro Segovia, Canela de San Roque, se ha labrado en los últimos años un nombre propio en el panorama flamenco nacional. Con la bandera de la pureza por delante, José Segovia Cortés puede presumir de haber sido reconocido con el primer premio Antonio Mairena, la Silla de Oro de Leganés o el primer puesto del Concurso Nacional de Cante por Alegrías de la Peña Enrique el Mellizo de Cádiz, entre otros galardones.

La actuación de Canela Hijo, prevista inicialmente para el pasado día 18, tuvo que ser pospuesta. Los organizadores de la velada esperan contar con la presencia de los buenos aficionados al flamenco de Jimena.

La música es protagonista en Jimena en Navidad. La banda municipal tiene previsto ofrecer dos conciertos con motivo de las fiestas. El primero de ellos tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena. El miércoles 30 tendrá lugar el segundo, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios