Cultura

'Camino express' del grupo Paradise va tomando altura

  • Seis jóvenes linenses forman un conjunto de flamenco fusión

El flamenco fusión sigue sentando sus bases en La Línea. Un grupo de amantes del género acaba de sacar un disco al mercado, se compone de seis jóvenes que bajo el nombre Paradise definen un estilo propio en el que se mezcla el buen flamenco con el pop, el jazz, e incluso un poco de blues. Desde hace menos de un mes tienen circulando su primer trabajo llamado Camino expres.

Paradise lo forman Ismael Cedeño (29), que pone la voz; junto a Sara Vera (18); Manuel Heredia (18); José Manuel Cedeño (27); Juan José Ahumado (24); y Manuel Villalba (28). En total el conjunto está compuesto por voz, dos guitarras, percusión y dos coristas que acompañan. Cada uno prácticamente de una barriada de La Línea, pero que por su amistad trabajada durante años y el amor por la música han unido su talento y la ilusión para formar esta aventura flamenca.

Manuel Heredia explica que el proyecto nació por la posibilidad de promocionarse que obtuvo Ismael Cedeño, el cantante principal, así se reunieron los amigos y apostaron por trabajar en equipo para crear esta idea en la que todos los temas que suenan son compuestos por el propio grupo. El disco contiene nueve canciones inéditas y un remix. Además de presentarlo y hacer promociones en radio ya tienen fechas para actuar en el Palacio de Congresos de La Línea y más ciudades de la zona.

Tal y como explica Heredia, se trata de un trabajo musical en el que todos han puesto ganas e ilusión. Prácticamente todos los días se reúnen para ensayar por la noche, que son las únicas horas que les pueden restar al día porque cada uno tiene sus quehaceres entre estudios y trabajo. Camino express no es sólo un disco, es el primer paso para iniciar un camino musical partiendo de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios