Cultura

Calvo Poyato acerca su obra a estudiantes de Los Barrios

  • El escritor cordobés acude a la Villa dentro de las Jornadas Andaluzas para difundir sus últimas creaciones literarias

Molina, Calvo y Alconchel, ayer en el primero de los encuentros literarios. Molina, Calvo y Alconchel, ayer en el primero de los encuentros literarios.

Molina, Calvo y Alconchel, ayer en el primero de los encuentros literarios. / E. S.

El escritor cordobés José Calvo Poyato participó ayer en Los Barrios en sendos encuentros literarios con estudiantes de la localidad y con los vecinos dentro del programa de la quinta edición de las Jornadas Culturales Andaluzas. La primera de las reuniones, por la mañana, fue con estudiantes de primer y segundo curso de los IES Sierra Luna y Carlos Cano. Al acto acudió la presidenta de la asociación de mujeres Telethusa, María José Alconchel, y el delegado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina.

Calvo Poyato disertó con los estudiantes sobre su obra Sangre en la calle del turco, estableciendo un interesante coloquio con los estudiantes.

Por la tarde, la jornada continuó con la presentación de Calvo Poyato de otras dos de sus producciones literarias: El espía del rey y La Biblia negra al público en general.

José Calvo Poyato nació en la localidad cordobesa de Cabra. Es un político, historiador y novelista español. Catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna. El final de la Casa de Austria y la llegada de los Borbones a España han constituido la parte fundamental de sus investigaciones, aunque ha transitado por otros momentos de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios